Cómo ir a la clase de spinning en verano y no morir en el intento

Lo primero que tenemos que tener claro es que la hidratación es fundamental en una clase de spinning, igual que la correcta nutrición (la cual también nos aporta agua).

En este artículo repasaremos los puntos necesarios para una correcta ejecución de nuestro deporte favorito en esta estación tan maravillosa, el Verano!

Hidratación

Como veis la hidratación está el número 1, y no es ninguna casualidad. Los otros factores que veremos a continuación favorecen la deshidratación, la cual es la necesidad primaria durante el ejercicio en esta temporada. Importante no llegar a tener sed ni llegar a beber demasiado (es difícil). Si podemos elegir, una bebida con electrolitos tipo Aquarius, Isostar… también hay marcas blancas (hacendado por ejemplo) que hacen bebidas isotónicas a buen precio y con buen sabor.

Climatización

¿Os meteríais a hacer spinning en una sala con 30ºC? Yo no. Y vosotros tampoco deberíais, ya que es muy fácil deshidratarse y no tan solo eso, sino que con la temperatura tan elevada es más fácil que se nos sobre eleve la presión cardíaca, y suframos mareos y males varios. La temperatura ideal de una sala de spinning está entre los 21 y los 25 grados.

Estado de ánimo

Ni es una chorrada, ni está escrito para rellenar espacio, sin duda el estado de ánimo es una de las cosas más importantes a la hora de afrontar un reto, y sin duda ir a una clase de spinning en verano lo es. Debemos estar motivados para darlo todo en la clase y aguantar el ritmo.

Música

Esta es para los (como yo) monitores. Ahora en verano la gente agradece temas más fresquitos tipo house cantado y cosas similares, aunque tampoco está de más meter algo de pop español conocido para que la gente cante un poco.

Nutrición

Muchos spinneros están ahora de dieta (¡malditos cánones sociales!) y con los carbohidratos por los suelos tenemos más papeletas de que nos toque una deshidratación o un golpe de calor. ¿Por qué? Su nombre lo indica, carboHIDRATOS, son una pieza fundamental en la tarea de regulación hídrica del cuerpo humano.

Es importante comer bien y tener nuestras necesidades diarias de macro e micronutrientes cubiertas.

¡A ponerle ganas!

Acerca de spinking

Monitor de ciclo indoor en Castellón. Intentando aprender cada dia.
Esta entrada fue publicada en Spinning y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario